Lasaña de papa de Paulina Muriel

Lasaña de papa de Paulina Muriel

Paulina Muriel, una de nuestras profesoras Kalpata y perteneciente a la Fundación Huellas, nos envía esta deliciosa receta de lasaña de papa que se puede hacer en casa.  

Ingredientes:
– 1 Libra de papa capira
– 1 libra de papa criolla
– Queso mozarella
– Queso parmesano
– 1 Libra de carne molida
– Cebolla
– Tomate
– Dos dientes de ajo
– Especias y sal al gusto

Preparación:

Se pelan las papas y se ponen a cocer, al tiempo se va preparando la carne, se licuan dos tomates pelados con medio posillo de agua y se pone a cocinar la carne en este jugo, se le agrega sal, pimienta, cebolla finamente picada, dos dientes de ajo enteros que una vez cocinada la carne se retiran, orégano y las especias que se desee al gusto, se deja cocer por aproximadamente 30 minutos.

Cuando las papas están cocinadas, se hace un puré al que se le agrega crema de leche. Una vez está la carne y el puré listo, se empieza a montar, en un molde con mantequilla, se pone una capa de papa, una de carne, una de queso y se repite, en la última capa se agrega queso parmesano encima, se pone el horno a 250° calentando arriba y abajo durante 20 minutos y listo ¡A disfrutar!

recetario comunitario

En Kalpata, empoderamos, formamos y acompañamos a mujeres cabeza de familia de comunidades vulnerables para crear negocios culinarios, realizando su potencial y alcanzando su independencia económica para impactar a sus comunidades.

A través de nuestro programa educativo experiencial, Cocinando Sueños, las mujeres adquieren y afianzan destrezas en cocina, repostería y gestión, mientras emprenden en negocios con propósito social.

Si te gustó esta receta te invitamos a hacer una donación. Con tu aporte, no sólo estás financiando parte de las becas que las mujeres reciben para asistir al programa Cocinando Sueños, sino que también las estás apoyando durante el aislamiento que se está dando a nivel nacional. Te invitamos a poner tu granito de arena donando a nuestro programa educativo y apoyando a nuestras mujeres.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Asesor Kalpata
Pide tu clase aquí
Powered by