Mujeres de Oro comienza nuevo programa de formación en cocina y emprendimiento junto a Kalpata en el Bajo Cauca

Mujeres de Oro comienza nuevo programa de formación en cocina y emprendimiento junto a Kalpata en el Bajo Cauca

 

  • 25 mujeres pertenecientes a Mujeres de Oro, hacen parte del programa operado por Kalpata que busca capacitarlas y empoderarlas en cocina y emprendimiento con sentido social. Este tendrá una duración de 72 horas y se realizará durante 6 meses. 
  • Surge de una alianza entre Mujeres de Oro (Mineros S.A., Jaime Arteaga y asociados y USAID) y Kalpata.
  • Las mujeres pertenecen a los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí del Bajo Cauca, Antioquia.   

Desde el pasado 21 de julio de 2020, 25 mujeres pertenecientes a los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí en el Bajo Cauca, comenzaron su formación en emprendimiento y cocina de la mano de Mujeres de Oro y Kalpata. En seis meses y cuatro fases, las mujeres se enfocarán en inspiración, técnica, innovación y renovación para adquirir habilidades en cocina, repostería y administración con énfasis en la reinvención en tiempos de crisis.

El programa es operado por Kalpata, un emprendimiento de Beneficio e Interés Colectivo de Medellín, que en los últimos años, a través de su programa Cocinando Sueños, se ha dedicado a capacitar mujeres de comunidades vulnerables en la ciudad, brindándoles herramientas que les permitan crear sus negocios gastronómicos y mejorar su ingreso económico y el de sus familias. 

“Este programa es una alianza entre Kalpata y Mujeres de Oro, en el que estamos acompañando a las mujeres que previamente hacían parte de MDO a desarrollar habilidades que les permitan renovar sus negocios en el sector gastronómico. Para algunas es empezar con sus ideas de negocio, para otras es un proceso de acompañamiento con sus emprendimientos, brindándoles herramientas que les permitan potenciar sus ideas y articular a esas mujeres que están en diferentes municipios para compartir ideas y trabajar en equipo”. María Angélica Alzate – Coordinadora académica del programa Cocinando Sueños de Kalpata. 

“Mi objetivo es adquirir destrezas, tener más experiencia de como llegar a la gente y que mi heladería sea con productos renovados. Es un programa que despierta la mente de las personas, ayuda a abrirnos caminos a nuevas experiencias y productos. Me parece que es muy beneficioso. Desde la primera clase me gustó mucho”. Yurani Quiñones – beneficiaria de la alianza Mujeres de Oro – Kalpata. 

“Después de la primera clase que tuvimos con la profesora Paulina, mis expectativas son muy altas, ya que sé que voy a poder adquirir conocimientos, mejorar o aprender técnicas y así llevar el negocio a otro nivel”. Vitali Montero – beneficiaria de la alianza Mujeres de Oro – Kalpata. 

Para recordar: Mujeres de Oro es una Alianza para el Desarrollo Global (GDA por sus siglas en inglés) entre USAID Colombia, Mineros S.A. y Jaime Arteaga y Asociados, que a través del empoderamiento económico y político de las mujeres y la transformación cultural a favor de la equidad de género, contribuye al desarrollo incluyente y equitativo en los municipios mineros de El Bagre, Zaragoza y Nechí.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Asesor Kalpata
Pide tu clase aquí
Powered by