Primera cohorte del programa Cocinando Sueños de Kalpata finaliza su formación en cocina y emprendimiento

Primera cohorte del programa Cocinando Sueños de Kalpata finaliza su formación en cocina y emprendimiento

  • Después de 12 meses de formación y acompañamiento en cocina, 7 mujeres del programa piloto, terminaron satisfactoriamente cada una de las fases del programa que se enfoca en 3 ejes principales: emprendimiento, desarrollo personal y cocina.
  • Temas como técnicas, inspiración, finanzas, empoderamiento y creación de negocios gastronómicos hacen parte del currículo implementado por Kalpata. 
  • La graduación virtual se realizó el pasado jueves 20 de agosto en un evento al que asistieron profesores, mentores y familiares de las mujeres. 

Kalpata es una organización de Beneficio e Interés Colectivo de la ciudad de Medellín que, en los últimos años, a través de su programa Cocinando Sueños, se ha dedicado a capacitar mujeres de comunidades vulnerables en diferentes partes del país, brindándoles herramientas que les permitan crear o renovar sus negocios gastronómicos y mejorar su ingreso económico y el de sus familias.

“Me siento realmente inspirada y sobre todo emocionada y orgullosa del maravilloso trabajo y dedicación de las emprendedoras Kalpata, los profesores, así como de todo el equipo. Han dejado la barra más que alta, con sus increíbles logros”.

Con estas emotivas palabras la directora de Kalpata, Paulina Toro, dio inicio a la graduación virtual de las mujeres que terminaron de manera satisfactoria su formación en emprendimiento y cocina de la mano de Kalpata y su programa Cocinando Sueños. 

“Gracias a Kalpata, en este momento hay una visión más clara y más completa en cuanto a los emprendimientos y en cuanto a fortalecer las unidades productivas que ya tenemos”. Irma Zea.

“No tengo como expresar la importancia y el aprecio que este programa tuvo para mí. Gracias por la dedicación, los conocimientos y la paciencia. Ahora debemos llevarlos a la práctica para mejorar nuestra familia y nuestra comunidad”. Nidia Moreno.

Rosana Pomares, Alba Restrepo, Nidia Moreno, Irma Zea, Yulisa Palacios, Cornelia López y Sirley Arias fueron las 7 mujeres que completaron su formación con Kalpata y que hicieron parte del grupo piloto de Cocinando Sueños. Un grupo que permitió que Kalpata perfeccionara su oferta académica al igual que su metodología, la cual actualmente ofrece a otras 50 mujeres no sólo de Medellín sino también de la región del Bajo Cauca en Antioquia. 

mujeres kalpata

1 comentario en “Primera cohorte del programa Cocinando Sueños de Kalpata finaliza su formación en cocina y emprendimiento”

  1. Es una gran satisfacción compartir como camarógrafa con el equipo Kalpata: mentores, profesores, personal administrativo y su directora. La gran enseñanza: su dedicación y amor. Todo esto sin contar con el entusiasmo y ejemplo de cada una de las mujeres Kalpata quienes con sus ganas de superarse han conseguido este logro. FELICITACIONES A TODOS!
    Estas son las personas que hacen que se sienta ORGULLO DE PAÍS.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Asesor Kalpata
Pide tu clase aquí
Powered by